Geoffrey Soupe se lleva la etapa de su vida en La Vuelta a España
Geoffrey Soupe se proclamó vencedor de la séptima etapa de la Vuelta a España con un sorprendente ataque a 300 metros superando a los sprinters en la llegada a Burriana. El ciclista francés arriesgó en la última curva antes de la recta final soltando un potente ataque que desarboló a los velocistas, que no quisieron anticipar su distancia y que luego no le alcanzaron.
El ciclista del Total Energies obtuvo la mejor victoria de su carrera deportiva. Geoffrey Soupe ha ejercido toda la vida de lanzador de sprints y de gregario y a sus 35 años le ha llegado una gloria totalmente inesperada. Las lágrimas de este barbudo ciclista curtido en mil batallas daban buena fe de que prácticamente le había tocado la lotería.
Geoffrey Soupe, cuyo mejor resultado en una Gran Vuelta fue un tercer puesto en una etapa del Giro de Italia de 2012, no daba crédito a cómo en el atardecer de su carrera ha obtenido semejante victoria. Después de estar gran parte de su trayectoria deportiva trabajando como lanzador de Nacer Bouhanni, el ciclista ha vivido su momento de máxima gloria.
La carrera estuvo más que accidentada en la jornada de hoy después de que hubiesen tres caídas masivas en las que los principales perjudicados fueron los ciclistas del Ineos. El equipo inglés vio cómo su líder Geraint Thomas se iba al suelo, al mismo tiempo que su segundo espada Thymen Arensman abandonaba.
Mañana sábado la carrera vuelve a la montaña en la temible ascensión a Xorret de Catí. Este escenario vio en el pasado grandes exhibiciones de leyendas de la carrera como José María ‘Chava’ Jiménez. Veremos si los gallos del pelotón vuelve a buscarse las cosquillas después de que el Jumbo dominase en la ascensión a Javalambre.
Temas:
- Vuelta a España